7.6.05

Dia del Periodista



"Con los blogs, ahora todos podemos ser periodistas, pero más creíbles que los profesionales""
Miguel Angel Montiel

"¿Cuál es la diferencia entre el periodismo y la literatura? El periodismo es ilegible, y la literatura no se lee. Eso es todo".
Oscar Wilde

"Los medios masivos de comunicación (tv, diario, radio) se transformaron en spam. Son todas publicidades de personas que alguien espera que compremos... Son tendenciosas, suelen convenir a alguien y por lo general, su nivel de veracidad es, cuando menos, discutible. La verdad, es que cada vez que intento leer el diario, termino agotado y con mucha, pero mucha decepción".
Julián Porta

"El pueblo tiene derecho a saber la conducta de sus representantes, el honor de éstos interesa al que todos conozcan la exaltación con que miran aquellas reservas y misterios inventados por el poder para cubrir sus delitos. El pueblo no debe contentarse con que a sus jefes obren bien, debe aspirar a que nunca puedan obrar mal"
Mariano Moreno

"Si los pueblos no se ilustran, si no se vulgarizan sus derechos, si cada uno no conoce lo que vale, lo que puede y lo que sabe, nuevas ilusiones sucederán a las antiguas y después de vacilar algún tiempo entre mil incertidumbres, ser tal vez nuestra suerte mudar de tiranos sin destruir jamás la tiranía"
Mariano Moreno
"Hay una tácita alianza entre el cuarto poder y el poder político, que termina bastardeando la información. Los intereses y necesidades económicas de los dueños de los medios, encuentran en los políticos que quieren perpeturase en el poder, un socio ideal, a costa de la credibilidad de las noticia.. Uno paga y el otro publica lo que le conviene al que paga. Y en el medio, la gente, que gesta ese famoso artificio que es la opinión pública, a partir de una tendenciosa opinión publicada. Por eso ninguno de los grandes medios argentinos trata en profundidad los grandes temas nacionales: las cuestiones sociales y la forma de solucionarlas, tales como el drama educativo que se da en la educación tanto de gestión pública como privada o la muerte de niños menores de cinco años por causas perfectamente evitables, y que significa unos treinta Cromagnon por año"
Luis Alberto Lecuna
"La irrupción de los Blogs en el mundo de la telemática, ha permitido el surgimiento de un enemigo potencial de los medios tradicionales, porque cada persona puede transformarse en periodista, armando, diseñando y publicando su propio medio de comunicación, bajo el aspecto de una bitácora. Un periodismo a medida, segmentado al máximo posible, y más creíble que el que se encuentra en TV, radios, diarios y revistas".
Chela Soler

7 comentarios:

Mila Cabana dijo...

Yo estoy como Julian Porta... ya ni veo noticieros televisivos ni leo prensa... cada ver termino agotada, decepcionada y triste

Anónimo dijo...

Saludos spyrr

. dijo...

Nadie dijo que vaya a desaparecer la prensa tradicional.
El tema es que en todo el mundo, cada vez es menos creible.
A mucha gente le gusta lo tradicional, no incorpora con facilidad las nuevas tecnologías, pero en cuanto a los contenidos, no es tan docil como antes...
La guerra de Irak se conoció más fidedignamente a partir de los blogs, que de la informacion oficial. (Citado por la revista Ñ del sábado pasado)
Pedro, de Spyrr

Anónimo dijo...

La cita de Miguel Angel Montiel es una gran verdad.
Gracias a blogger tengo un espacio para expresarme y darme aires de periodista (fracasada)

Anónimo dijo...

Quiero hacer un comentario acerca de la opinión del Dr. Porta. Me parece correcta su apreciación aunque estimo algún tinte de teorías conspirativas el cual tiene vagos fundamentos. Pero eso no importa, lo que importa es opinar.
De todas maneras la manera en cómo se portan los medios de comunicación dependen, en gran parte, de nosotros.

Anónimo dijo...

Good design!
[url=http://cfbetvai.com/tqnr/gsvn.html]My homepage[/url] | [url=http://yuxkoaph.com/xgnf/avhd.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Nice site!
http://cfbetvai.com/tqnr/gsvn.html | http://qrkdzwst.com/nhqd/dumq.html