28.11.05

Apoyo de gremialistas argentinos a empresas chilenas



Con abnegado sentimiento patriótico, y consciente de la importancia de estrechar vínculos de hermandad con los países limítrofes y sus emprendimientos, el visionario Pablo Prendes, uno de los delegados de la comisión gremial de APTA (Asociación de Pilotos y Técnicos Aeronáuticos de Argentina), lidera el movimiento sindical que ha dejado varados a miles y miles de pasajeros de Aerolíneas, en el convencimiento de que una medida de esta naturaleza, los hará recapacitar para que en el futuro no viajen más por Aerolineas Argentinas, sino por LAN.

De esta manera, Prendes y sus compañeros gremialistas entienden que terminarán con el monopolio del grupo Marsans, propiedad de Gonzalo Pascual y Gerardo Díaz, quienes retienen con Aerolíneas el 80% del tráfico aéreo argentino.

Esta actitud del gremialista Prendes, echa por tierra los prejuicios y preconceptos acerca de que las relaciones con nuestros hermanos chilenos no son amistosas, después de la colaboración manifiesta del régimen militar de Pinochet con la Dama de Hierro, Margaret Thatcher, en ocasión del conflicto bélico en Malvinas.

En señal de agradecimiento, LAN Argentina, ha puesto a disposición de sus potenciales clientes, que ahora se multiplicarán ostensiblemente, los siguientes beneficios:


- Desde ahora puede comprar sus pasajes LAN con Pago Fácil.
- Viaje desde Buenos Aires
a Córdoba por $ 166 + 3.000 kms. LANPASS (más $37.40 de impuestos).
- Viaje por menos kms. en Temporada Baja:
A Santiago por 35 mil kms. y a Ciudad de México y Los Angeles por 70 mil kms.
- Acumule hasta
17.000 kms. LANPASS.
- Nuevas Frecuencias,
LAN vuela desde Aeroparque a Iguazú, Comodoro Rivadavia y Río Gallegos.
-
Haga su check-in cómodamente desde su casa u oficina.

1.11.05

No se te ocurra


Tiempo arena que se detiene entre los dedos formando el cuerpo que seguirá danzando el grito tras mis pestañas; habitación trapecio de desequilibrados sin otra red que la penumbra, sin otro público que los sueños del pasado: dos adolescentes viviendo el futuro.
Telaraña que se desgarra a golpes de vino espeso, de humo espeso, de sudor enterrado, de navegar con las piernas abrazadas en un mar liberado de ropa inútil, (que detalle el signo de interrogación en tu bombacha). Destellos con que nos alimentamos, fulgor de tu vida, de mi vida, ritmo del sol sobre el agua, sobre la sangre donde nos metemos sin permiso, tan llenos de cicatrices, tan puros, tan extrañamente hermosos.
Tengo los ojos rojos mientras escribo porque me he pasado la noche mirando tu cuerpo hasta verte el alma.
No se te ocurra pedirme que no me enamore. Yo voy en busca de ir más allá de tu última piel, donde vive tu cielo secreto, al vientre del relámpago: es otra cosa. Voy en busca de ir más allá que nadie, donde no he sido invitado, donde sólo vos me esperás.
El caos es ver lo irrepetible sabiendo que es por única vez. Y ahí estás vos, tan segura de tus pasos bailando en el abismo, tan parecida a tus manos, creando el suelo que abandonás, dejando un beso rojo en mi espejo. Tan diva y pedestre, tan electrizante y confiable. Acorde crudo de mariposas en el estómago, puro rocanrol que toca el mundo.
Poli Sáenz