5.5.05

MANIFIESTO

El mundo fue y será una porquería, ya lo sé.
Tango "Cambalache", de Enrique Santos Discépolo "Discepolín"
Compositor y Dramaturgo argentino (1901-1951)
Visto y Considerando:
- que lejos de mejorar (como pretenden los optimistas), el mundo cada vez está peor.
- que las masas populares son cada vez más incultas, porque de ese modo son más fácilmente dominadas por sus gobernantes.
- que dichos gobernantes han hecho del poder no un medio para solucionar los problemas de la gente, sino un medio para su propio enriquecimiento ilícito,
- que la opinión pública está manejada por la opinión publicada en los medios de comunicación.
- que dichos medios de comunicación han hecho de la vulgaridad, la mediocridad, la estupidez y el morbo sus banderas para gozar de rating,
- que el individualismo feroz supera a las visiones solidarias, gregarias y socializadoras de la humanidad, abonándose a la filosofía del "sálvese quien pueda",
- que vivimos en un mundo banal, hipócrita y de dobles discursos, donde la mentira, el fraude y la corrupción son moneda corriente,
- que en el que en nombre de la libertad y la democracia se sojuzgan los derechos más básicos de los seres humanos,
-que en aras de un supuesto progreso se destruyen especies animales y arbóreas, se contamina el planeta (agua, tierra y aire), se envenena a la gente con plaguicidas y agrotóxicos, se alteran los climas calentando el planeta con el uso en aerosoles con clorofluocarbonos que destruyen la capa de ozono, provocando mutaciones genéticas en vegetales, cáncer en humanos e inundaciones en la Terra,
- que se inventan guerras para sostener la industria bélica y obtener petróleo, como fuente de energía cuyos prodiuctos de combustión contaminan aún más el planeta,
- que fundamentalistas en nombre de Dios matan a fundamentalistas que los combaten a los primeros en nombre de Dios,
- que es imposible cambiar el mundo porque a los que detentan el poder no les interesa cambiar el statu quo, y su situación de privilegios,

Se Resuelve:
- No amargarse ante la imposibilidad de cambiar las cosas, porque lleva a la depresión, a la angustia existencial, y a otras situaciones anímicas inconducentes.
- Rescatar las pocas cosas que nos reconcilian con la vida y nos pueden dar alegría, a saber: el buen sexo, el arte (el lenguaje, la buena literatura, y toda buena música),
- Ser activistas de la paz y defensores de estas pocas cosas que alimentan nuestro espíritu y hacen más tolerable la vida en este planeta, resumidas en el leit motiv: "Sexo, Poesía y Rock and Roll"
- Invitar a las personas que comparten estos conceptos, a aportar sus opiniones a los post de este Cuaderno de Bitácora.

19 comentarios:

elRay dijo...

la real realidad aguarda un magnífico secreto:
los nuestros, nosotros.
gracias por ese magnífico manifiesto.

tendrás tu link en el universo ioncota.
un saludo.

Gon dijo...

Luego de años de análisis y miles de situaciones, encrucijadas y conflictos vividos, con dispares resultados, siempre llego a la misma conclusion: "Somos monitos"

Anónimo dijo...

Las solución planteada aquí es justamente el extremo opuesto de la que yo he tomado. De allí el interés por dialogar con esta iniciativa que se encuentra en la antípoda de mi pensamiento.

darko dijo...

1ero) solo pueden opinar los que esten de acuerdo??
(Invitar a las personas que comparten estos conceptos, a aportar sus opiniones a los post de este Cuaderno de Bitácora)

2do) miren que no descubren la pólvora con todo este análisis del mundo...

3ero) esta bien.. el indivualismo feroz supera a las visiones solidarias etc...
pero ustedes son 50 mil gente...

(CON CARIÑO, RESPETO Y HUMILDAD... les saluda acamepica )

. dijo...

Respuesta a Darko:

1ero) El nuestro es un Blog proactivo, y sabemos que la Web (el mundo) está pletórico de gente reñida con la vida y que se desquita de sus problemas atacando a todo y a todos, cayendo justos por pecadores.
SPyRR es un Blog:
- No para polemizar, sí para reflexionar.
- No para el consenso sumiso, sí para la cohesión.
- No para la discusión, sí para el diálogo entre intelectos diáfanos, más allá de las ideologías, credos, etnias y demás diversidades.
Así que no mates al mensajero...

2do) Los terapeutas que forman parte del grupo SPyRR sugieren que tu veta pasa por la ironía y la minusvalidación del otro.
Aquí no se trata de descubrir la quinta pata del gato, sino de cagarnos soberanamente de risa ya que nuestra mente es el único reducto que mantendremos lejos del alcance de políticos y agentes fiscales.
Los gastrónomos y médicos que forman parte de SPyRR consideran que para que sigas manteniendo la mente diáfana, abandones la práctica de ingerir esas bombas de papa tan hipercolesterolémicas, para evitar que se formen en tu endotelio vascular las temibles placas de aterosclerosis. Mate y termo, todo lo que quieras, pero tanta manteca hace mucho daño.
No está nada mal aflojar también con la carne vacuna, porque da un temperamento muy sanguíneo, que se trasunta después en los escritos.

3ero) Es verdad, somos un vagón de gente, que ya que no podemos hacer la revolución, nos dedicamos a disfrutar del buen sexo y del arte en todas sus manifestaciones.

Por último, éste es un Blog hecho en principio para argentinos, pero los hermanos del paisito y de países vecinos, y de habla hispana, están cordialísimamente invitados.
¡Aguanten Drexler, la Feria de Tristán Narvaja y el Negro Rada!

Pedro y otros (SPyRR)

Anónimo dijo...

No me a quedado claro para quienes si y para quienes no, es permitida la entrada. No obstante, como la cuestión del
"diálogo entre intelectos diáfanos, más allá de las ideologías, credos, etnias y demás diversidades." me interesa y como además el portero me ha dejado pasar, pues estaré seguido de visita. Hasta que lo permitan por supuesto.

Lo que alcanzan a ver mis ojos que no viven en argentina y que por ahora se encuentran auto exiliados en la ciudad del sol, es un paisaje en el que se sobrevalora "la amistad sincera, la capacidad de reirnos de nuestros éxitos y fracasos, el buen sexo, la buena música, la buena literatura, el buen arte..."

Si hay de todo eso "Dejar este mundo es un despropósito..." según su amable comentario. No obstante,una vez perdida la ingenuidad, que es la que en principio nos permite vivir y creer, lo único que queda es lo que ustedes referencian y que yo me permitiré llamar "sensualidad." La cuestión es que resulta vil envejer aferrado a la sensualidad.

Repito pues que tendran mi visita diaria, que sus palabras me interesan y que confío en lo entretenido que podrá ser este diálogo.

Anónimo dijo...

¡Yo también quiero firmar!

Felicidades y largo viaje por la blogósfera...

Daniela Rogoza (dosdedos)

Anónimo dijo...

Pocas veces se encuentra en Internet material de buena calidad, escrito por personas como uno. Le veo mucho futuro a este blog. Interesante presentación.
Un saludo y nos veremos pronto.

Huevo dijo...

Buenos vientos y a desplegar las velas.

Ya los linkeo en mi blog.

Respetos muchos...

gi dijo...

pase, lei y volvere ! :)

Areran dijo...

Esto es una epidemia, y me agrada.

Directo a mi bookmark!

Laura dijo...

Me gusta la idea...Vamos, vamos...quiero leer mas!!! Ya, ya mismo!!!

Yula dijo...

Mi esPíTiru no es exactamente... diáfano ;-) Pero en mi defensa podría decir, por ejemplo que cuando me lo propongo, estaciono la escoba en la puerta y... ¡parezco una chica normal!
El punto 2 de la respuesta a Darko me guuuuusta, me gusta mucho!
¨cagarnos soberanamente de risa (...)
La risa que deja pensar es los pocos valores que nadie nos puede robar (a menos que se quiera perder, claro).
¨Además de ademaSES¨ (si algún argumento me faltara) alguien me invocó. Y como no soy de las que faltan a las citas, declaro, parafraseando a Les Luthiers, que Mi honra está en juego... y que yo os linkeo!
¡Buen comienzo, larga vida y muchas ideas para postear y compartir!

P.d.pido-gancho (Susana): son varios los que escriben, un blog grupal, verdad?

Bella Isabella dijo...

Bueno,muy bueno el blog.Ahora pongo tu link,visita el mio tambien.
La vida es una gran mierda.Todo es dificil.Ubicarse laboralmente,encontrar amigos afines,la pareja,lo economico,se mueren los seres queridos,penàs o te vas del pais,vamos,un dolor,pero hay que tratar de ver lo poco bueno que existe y aferrarse a ello,sino te pegas un tiro,pero la vida vale la pena.Besos.Bárbara,argentina patagonica en España.visita mi cuartito http://cuartitoazul.blogspot.com

Anónimo dijo...

Nice site!
[url=http://fmmckteq.com/kiyw/wmwu.html]My homepage[/url] | [url=http://adpaadwq.com/ulev/onng.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Thank you!
My homepage | Please visit

Anónimo dijo...

Well done!
http://fmmckteq.com/kiyw/wmwu.html | http://wethexxl.com/irxr/gcvp.html

Anónimo dijo...

Where did you find it? Interesting read » »

Mujeres y Hombres dijo...

Excelente Nota, me pareció buenisima, les recomiendo la web http://www.gaterio.com

Saludos y muchos exitos!!