27.5.05

Uno, Dos, Tres...


En plena soltería, vivimos para nuestros planes y proyectos individuales, en función de nuestras metas personales, laborales y profesionales.

Cuando formamos pareja, necesariamente dejamos parte o gran parte o casi todo de nuestra individualidad, para empezar a pensar de a dos, en función de un proyecto en común.

Pero cuando llega el primer hijo, se trastocan todos los planes anteriores, y a partir de allí nuestra vida gira en torno a, para y por los hijos.

Con el tiempo nos damos cuenta de que la más maravillosa tarea que podemos realizar como seres humanos, son nuestros hijos, si sabemos dedicarles lo mejor de nosotros mismos.

Si cumplimos cabalmente nuestra labor de padres, formándolos en cuerpo y mente, en valores y sentimientos, educándolos con la impronta familiar que heredamos de nuestros padres, habremos tenido la maravillosa posibilidad de burlar a nuestra propia muerte.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Cuanta verdad...
El drama es que hoy muchos padres se desentienden de su mision como tales, y entonces se explica tanto problema social...tantos chicos criados a tontas y a locas, a la buena de Dios, tanta poca aplicacion al estudio, tanta droga y tetrabrick y cerveza, tanta vida al pedo, por no tener una guia y un motivo para vivir... sin esfuerzo no hay logros... el que de chico trotea, de viejo galopea... decia mi abuelo español... De jovenes no se dan cuenta del tiempo que pierden, pero de viejos ya será tarde...

Ale dijo...

Excelente post.
Repasando post anteriores (porque es la primera vez que llego aquí) veo que hay una persona con infinidad de matices.

Yula dijo...

Qué ternura de foto y qué bien que ilustra el texto! :_)
Damocles, en SPyRR creo que escriben varias personas... Además contener multitudes, por supuesto
-como decía Twain- (c/u con su ¨cadacualidad¨ ;-))

boreal dijo...

precioso post... me gusta lo que dices y me parece adorable la imagen... parece mi cama algunas mañanas de domingo... Un saludo...

maru dijo...

hola! pasaste por mi blog y aquí estoy...
recorriendo tu casa, me quedé con la foto de este post.
yo creo que es in-dis-pen-sa-ble la COHERENCIA en la crianza, cosa que bastante me cuesta, si vamos a entrar en el terreno de las confesiones. sería algo así como: haz lo que yo digo y también lo que yo hago (dando el buen ejemplo, of course)
y muchísimas cosas más, obvio...pero no dá para ponerse a enumerar.

Anónimo dijo...

Y la historia continúa..., con nuestros nietos que nos retribuyen con sus mimos y cariño todo el tiempo invertidio en formar nuestra familia.

mary poppins dijo...

que lindo post
totalmente cierto

ta bueno el blop che
beso!

Fernández dijo...

Es muy raro que en un weblog donde se escribe tanto sobre sexo se mencione a los hijos.
Históricamente los hijos fueron el residuo de la actividad sexual, pero eso está cambiando cuando la gente puede decidir hacer una cosa o la otra por separado (me refiero a tener hijos como cosa diferente de tener sexo). Ojalá esta enorme libertad pudiera extenderse a las clases bajas, a quienes la salud y educación sólo les es dada cuando conviene a la ecuación económica.

. dijo...

Profesora Inés:
SPyRR es un blog cultural, periodístico, artístico, humoristico, para la reflexión, no de sexo, y menos aún, obsceno o pornográfico. Por eso reza el copete del blog:
¿Qué es lo verdaderamente obsceno? ...La injusticia, la corrupción, la indigencia, la violencia, los fundamentalismos, la deshonestidad, la hipocresía, la burocracia estatal...

Y lo que se trata relacionado con el sexo, se trata con una mirada profesional.

Con respecto a la educación, a mi entender no se brinda educación a las "clases bajas" deliberadamente.
En Argentina se han incrementado los pobres e indigentes a punto tal de ser hoy mayoría.
Y ESA ERA LA IDEA: contar con mayorias incultas para que de manera adocenada sean utilizadas por políticas clientelísticas y prebendarias, de modo de que los que mandan se perpetúen en el poder, votados por esa misma masa que no se da cuenta que lejos de ser promovida socialmente, esta condenada a seguir sumergida, mientras es aviesamente utilizada por los que trabajan de "políticos"...

Sergio, de Spyrr Sexo, Poesia & Rock'n'Roll

Crisfer dijo...

plaf plaf plaf(aplausos) Sergio, no podría expresar nada mejor, cariños

Anónimo dijo...

Well done!
[url=http://egdupfvb.com/bobo/kord.html]My homepage[/url] | [url=http://jsaniujq.com/gmbi/qkod.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Well done!
[url=http://egdupfvb.com/bobo/kord.html]My homepage[/url] | [url=http://jsaniujq.com/gmbi/qkod.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Nice site!
My homepage | Please visit

Anónimo dijo...

Thank you!
http://egdupfvb.com/bobo/kord.html | http://elplbkzd.com/lzbo/jswx.html

Mujeres y Hombres dijo...

Excelente Nota, me pareció buenisima, les recomiendo la web http://www.gaterio.com

Saludos y muchos exitos!!