4.8.05

Investigaciones de SPYRR



Nuevos Vientos, Viejas Mañas

Hasta fines de los ochenta existió durante mucho tiempo en lo que se conocía como el "Bajo Belgrano", el pequeño y modesto hotel alojamiento "Montañeses", al 2300 de la calle homónima.
Los aires de cambio que preanunciaban el supuesto "ingreso de Argentina al primer mundo" de la mano del riojano Carlos Saúl, hicieron que paulatinamente el barrio cambiara su fisonomía de viejas y humildes casas bajas, para ser reemplazadas por edificios, comercios, escuelas, y emprendimientos médicos de gran envergadura como el Cardiovascular de Buenos Aires sobre la calle Blanco Encalada (donde según dicen algunos sarcásticos vecinos del barrio, le salvaron la vida a Menem y a De la Rúa, o sea, que le causaron la ruina a millones de argentinos), y la también prestigiosa FLENI, avalada económicamente por la Fundación Pérez Companc, y situada precisamente frente al pequeño hotel alojamiento "Montañeses".
De pronto, los vecinos pudorosos celebraron con alegría la desaparición del hotelito. La picota de demolición y el cartel instalado anunciaba la construcción de un imponente apart-hotel en una zona donde no existían hoteles, y que sería ideal para alojar por ejemplo, a familiares de pacientes de tan importantes centros médicos situados enfrente y a escasos cuarenta metros del pequeño hotel por horas.
La Asociación de Vecinos de Belgrano Chico (nombre que ahora tenía el barrio), llegó a tener acceso a los planos del importante "apart-hotel", tranquilizando a los vecinos más viejos, alertas a algún cambio de último momento.
Evidentemente, "el diablo sabe por diablo, pero más sabe por viejo"...
Una vez terminado el supuesto "apart-hotel", y luego de "aceitar" convenientemente a los funcionarios de turno, la firma "Martínez y Martínez", propietaria del viejo hotelito, desempolvó la vieja habilitación, tiró a la basura todo documento que dijera "apart-hotel", e inauguraba a bombo batiente frente al FLENI, un inmenso hotel alojamiento que se constituyó en otro monumento en homenaje a la corrupción, pues fue construido y puesto en funcionamiento contraveniendo toda norma vigente.
El nombre del hotel no podía ser más apropiado para la fiesta de pizza y champagne que se avecinaba: "Nuevos Vientos"...
Y ahí está y persiste en estos días, con todos sus papeles "en regla", burlándose de la gente que cree en la justicia y la ley, el imponente hotel alojamiento de los señores Martinez y Martínez...

6 comentarios:

El Mago dijo...

La verdad, no conocía la historia de ese telo tal como la contás. ¡¡Y eso que laburaba a dos cuadras de ahi...!! Era el lugar de escape de muchas "trampas" en la empresa multinacional donde yo trabajaba. Los rumores corrían como reguero de pólvora.

No se... si es corrupción o no lo és. Lo que sí se es que estoy cansado que los conservadores de siempre nos digan qué es lo que podemos o no podemos hacer de nuestras vidas, que digan donde puede o no haber un telo. La verdad es que considero que es un buen telo, bastante bien ubicado y que quien no quiera verlo, que simplemente no lo mire. ¿no?

El Mago

cyberpost dijo...

Mago:
El tema es que hay una normativa de desarrollo urbano que tiene su criterio y su sentido, y que no ha sido respetada, transgrediéndola seguramente a fuerza de coimas (empresarios que las dan y políticos que las piden y las reciben)
Durante la gestión de Grosso, se aprobó en el ex Consejo Deliberante de la Ciudad, un 28 de diciembre a la madrugada (día de los santos inocentes), la construcción de una importante cantidad de edificios en lugares que las normativas vigentes de planeamiento urbano prohibían explícitamente(todos negociados, todos con coimas)
No son "conservadores" los que establecen el planeamiento edilicio de una ciudad, sino arquitectos y urbanistas, especialistas en el tema...

Vos podrás estar de acuerdo en que haya un telo frente a una clínica y a escasos metros de una escuela, pero los urbanistas no opinan lo mismo. Pero lo que opinen los especialistas, nuestros políticos corruptos se lo pasan por el dartos...

easy e dijo...

Hi spyrr I just checked out your blog on Blood Sugar Levels. I like it! Hey I have a great website for vitamins designed to nutritionally support your entire body! We use only the highest grade Whole Food Vitamins, Chelated Minerals, Probiotics, and Vegetable Enzymes. If you are like me, your health is worth everything. Start treating it right, and give your body the nutrients needed to support optimal health. Learn all the ways our vitamin nutritionally supports the body. We have 4 specially formulated vitamins designed for Healthy Blood Glucose, Healthy Cholesterol, Healthy Joints , and Healthy Weight Loss.

Please visit us at Great Vitamins to find out more information on our awesome product!

easy e dijo...

Hi spyrr I just checked out your blog on Men's Health. I like it! Hey I have a great website for vitamins designed to nutritionally support your entire body! We use only the highest grade Whole Food Vitamins, Chelated Minerals, Probiotics, and Vegetable Enzymes. If you are like me, your health is worth everything. Start treating it right, and give your body the nutrients needed to support optimal health. Learn all the ways our vitamin nutritionally supports the body. We have 4 specially formulated vitamins designed for Healthy Blood Glucose, Healthy Cholesterol, Healthy Joints , and Healthy Weight Loss.

Please visit us at The Greatest Vitamins In The World to find out more information on our awesome product and our 30 Day Risk Free Guarantee!

Anónimo dijo...

No entiendo el cuestionamiento.
Desgraciadamente la construcción no viola ninguna normativa, en las cercanías se alzan monstruos más voluminosos que alteran la fisonomía del barrio.
Según referencias que tengo lo que se puede reprochar es que se haya hecho con lavado de dinero.

Mujeres y Hombres dijo...

Excelente Nota, me pareció buenisima, les recomiendo la web http://www.gaterio.com

Saludos y muchos exitos!!