28.10.05

Piquetes y Trabajo

Foto SPYRR - prohibida su reproducción sin citar la fuente.

"Plan Trabajar": ¿Plan para generar puestos de trabajo, o suma de dinero que se asigna mensualmente a los que no trabajan y hacen piquetes para tener Planes Trabajar?
Piquete:
¿Forma lícita de reclamar u hostigamiento a los ciudadanos que cumplen con las leyes y trabajan?
¿Recurso de los desocupados o recurso clientelístico de punteros políticos que usan a los desocupados?
¿Reclamo popular por trabajo, o forma de tener ingresos sin trabajar?
¿Nueva forma de peticionar ante las autoridades?

16 comentarios:

Anónimo dijo...

La apreciación es, según mi opinión, un poco estrecha. Me parece un poco extremista. Me hace acordar a épocas en que todo tenía que ser blanco o negro. Y la verdad es que por surete hay tanto gris. Ud. a veces hace mención a las consecuencias de los años de Saúl. Aqui hay una más. Sería bueno que dejemos de ver las cosas con esa economía de visión... redondos o soda... river o boca... piqueteros o trabajadores.
Le recuerdo que la progresión geométrica con que ha crecido la miseria en nuestras tierras, hace imposible que la torta alcance para todos. Y sería buenísimo que todos seamos trabajadores, buenos ciudadanos, y bla bla, pero el ecosistema es el ecosistema. Todos somos un poquito criminales. Un poquito asesinos.

Anónimo dijo...

Yo no maté a nadie!!!!!
Además, el gris es un color sucio, confuso, apagado, que emparenta lo bueno con lo malo, como si fuera igual una cosa que la otra.
ese es el problema de nuestro país. ser demasiado gris.
Hay cosas que efectivamente son una u otra, totalmente antitéticas: o sos ético o no lo sos, o sos corrupto o no lo sos, o sos honesto o no lo sos...
No existe la gradación " un poquito corrupto, un poquito inmoral, un poquito deshonesto".
Si uno mató a una persona de 2 puñaladas, y otro mató a otra persona de 38 puñaladas, los dos son igualmente asesinos.
Redondos o Soda es una falsa antinomia. El tema: es buena o mala música.

Anónimo dijo...

Colombina
Bueno, estoy de acuerdo con algunas cosas. Con otras me parece que tendríamos que charlar un rato, tal vez soy un poco ineficaz con las metáforas. Con lo de soda y redondos, realmente, me parece que ni uno ni otro, son mala música. Que a uno le pueda gustar o no, eso es otro tema.
Es muy bueno su planteo de la ética, la corrupción y demás. Estoy de acuerdo. Pero nada tiene que ver con lo que quise decir. Tal vez me expresé mal.
Cuando digo que hay mucho gris, por suerte, es porque nos han llevado a creer o a sentir, tenemos que estar necesariamente divididos en bandos. Que si sos fana de soda, tu enemigo es el ricotero. que si te gusta soda, sos un cheto puto y si te gustan los redondos, sos un negro cabeza, y la verdad estoy bastante podrido de ese discurso. Desde los medios y desde el poder, se esmeran por dividir a la gente, cuando en realidad, si te gusta cerati o te gusta el indio, eso no te hace más o menos ético, o más o menos corrupto. Lo de la música, como lo del fútbol, fue una metáfora.
Y con lo de que somos todos un poco asesinos, mal que nos pese, es algo de lo que nos tendríamos que ir haciendo cargo. Justamente Ud. dice, "Si uno mató a una persona de 2 puñaladas, y otro mató a otra persona de 38 puñaladas, los dos son igualmente asesinos". Y un poco tiene que ver con lo que planteo. Que Ud. no sea la que ejecuta el crímen con sus propias manos, no quiere decir que el asesinato no se produzca. Pues, muchas de las cosas a las que está ligada nuestra forma de vida, provoca hambre y muerte en otros grupos de seres humanos. Para citar un ejemplo, desde 1998 en el Congo, se vienen disputando guerras que se han llevado alrededor de 3,5 millones de vidas. Ud. se preguntará qué tenemos que ver nosotros? Pues, la guerra es por un mineral llamado coltan, que es un elemento de excelente performance para celuares, consolas de juego y microporcesadores de computadoras. La creciente recolución tecnológica, la fiebre de los celulares, hace que esta guerra siga su curso en el Congo. Estamos de acuerdo en que a nosotros, al usar celulares y computadoras, no nos chorrea sangre de congoleños, pero la gente se sigue muriendo. Y nosotros, al utilizar estas tecnologías, estamos apoyando un comercio oscuro. Como éste ejemplo le podría citar muchos, lo que pasa con las empresas de zapatillas, nike, adidas, etc. Hay un libro donde hay mucha data al respecto, NoLogo, no recuerdo la autora. Y por el tema de la guerra en el congo, le dejo un link donde hay información un poco más precisa;

http://www.wrm.org.uy/boletin/69/CongoDR.html

Bueno, es todo desde aqui, disculpen la poca síntesis, hoy ando algo verborrágico.jaja.
Arlequín

Unknown dijo...

Your page loaded really quick for all the content and images I'm impressed

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Este posteo estuvo genial...Felicidades.

Oscar Flores dijo...

¿Serán los piqueteros un movimiento cercano a la revolcuión socialista latinoamericana? Habría que ver la respuesta que recibió la protesta contra Bush de Chavez, Maradona, Hirsch y otras personalidades de sudamérica.
No conozco mucho la realidad argentina, no podría comentar más allá.

Anónimo dijo...

¿Revolucionarios socialistas que reciben una paga del gobierno para hacer piquetes o para que no hagan piquetes, según los casos y las necesidades del poder de turno?
¿Revolucionarios socialistas que que bajo el eufemismo de "Plan Trabajar" reciben dinero para "trabajar" de piqueteros?
Paso, gracias.
El socialismo bien entendido no se llama prebendas o clientelismo para zánganos de cabeza cubierta y palos en riestre... El socialismo hoy se llama Lagos, se llama Michelle Bachelet, se llama paises escandinavos, se llama mejor calidad de vida para todos.

Anónimo dijo...

cualquiera de las opciones, y todas, van perfectamente de la mano.

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Good design!
[url=http://veifupor.com/wokq/qjhb.html]My homepage[/url] | [url=http://sdpabzvu.com/mogv/psxc.html]Cool site[/url]

Anónimo dijo...

Good design!
My homepage | Please visit

Anónimo dijo...

Great work!
http://veifupor.com/wokq/qjhb.html | http://zqnomdtl.com/eoor/ewbn.html

Anónimo dijo...

Great work!
http://veifupor.com/wokq/qjhb.html | http://zqnomdtl.com/eoor/ewbn.html

Anónimo dijo...

Your blog keeps getting better and better! Your older articles are not as good as newer ones you have a lot more creativity and originality now keep it up!

Mujeres y Hombres dijo...

Excelente Nota, me pareció buenisima, les recomiendo la web http://www.gaterio.com

Saludos y muchos exitos!!