3.3.06

Rolling Stones Sociedad Anónima sigue facturando


Las sexagenarias piedras rodantes siguen facturando millones a fuerza de sabiduría, calidad, eficiencia organizativa y conocimiento del negocio.
Además, saben asesorarse: atrás de la mítica banda hay gente que la sabe lunga en eso de hacer negocios. Desde hace más de tres décadas, un príncipe bávaro -Rupert Zu Loewenstein- es el banquero oficial y gurú económico del grupo.
También forma parte del equipo el encargado de los aspectos promocionales -Michael Cohl- y como si esto fuera poco en Holanda, paraíso fiscal para ellos, se coordinan todos los aspectos del marketing y merchandising rolinga.
Del mismo modo que en las camisetas de fútbol hay promociones de empresas que pagan millones, también los Rolling supieron hacer jugosos acuerdos con -por ejemplo- las firmas Budweiser, Tommy Hilfiger y Volkswagen
"A Bigger Bang" es el disco más vendido en USA, superando al segundo, “How to dismantle an atomic bomb” de U2.
Y lo más interesante de todo, es que siguen haciendo el más puro Rock'n'roll por el simple y maravilloso placer de hacerlo, porque lo que es dinero, les sobra.
En la gira anterior, levantaron 300 palos verdes, y se estima que en ésta, van a duplicar...
Qué bueno eso de ser "rebeldes con plata"...
Son genios tocando y contando billetes...
Los viejitos la tienen clara...

1 comentario:

eggy dijo...

Comparto tu opinión. De todos modos, no me parece mal que un artista facture: si me gustan tus discos, ¿que más quiero yo que los vendas muy bien, para así esperar tu próximo material?.
Los Beatles (si no existieran no me molestaría ser sordo) han sido el paradigma del comercio en el rock: recordar el merchandasing de la primera época, o los records de ventas de sus discos. Ahora, ¿por qué lo han sido?. Pues bien, por originalidad, por calidad, por talento, jamas se sentaron a grabar un disco pensando en qué es lo que iba a vender más, sino con la intención de evacuar su terrible incontinencia creativa. Ese disco después vendía (y sigue vendiendo)cantidades astronómicas, pero bien merecido se lo tenían, siempre es bueno que quien marca camino tenga oídos interesados en su discurso. Lo de los estons es otra cosa; no puedo tenerles respeto, representan la decadencia moral del mercado del rock, pero no me desilusionan, jamás esperé otra cosa de ellos. Para mí, como banda, se murieron con Brian Jones, y como artistas cuando se separaron los de Liverpool y, ante la falta de ideas propias, se dedicaron durante los 30 años restantes (y contando) a hacer "sólo rock and roll", y no me gusta.
Abrazos.