1.7.05

Fumado Espero... al Cáncer


De las más de cuatro mil sustancias químicas activas que posee el tabaco, ya se sabe que más de cuarenta son cancerígenas, y que además contiene tóxicos, venenos e incluso elementos que causan daño en el sistema genético.
Entre las sustancias más peligrosas se encuentran:
isocianato de metilo,
acetona, amoníaco, arsénico, cianuro, benceno, butano, monóxido de carbono, DDT, formaldehido, plomo, metanol, naftaleno, y desde luego... nicotina.
La nicotina es una droga estimulante encargada de originar la adicción y la dependencia psicológica. Es el producto activo más importante del tabaco, junto con el alquitrán y también es un insecticida. Produce un incremento del pulso cardíaco y de la tensión arterial y de cada cigarrillo que se fuma, el 10% de su contenido entra y se deposita en los pulmones.
El alquitrán es el conjunto de partículas retenidas en un filtro, después de extraída la humedad y separada la nicotina. Contiene numerosos carcinógenos, siendo los más importantes los hidrocarbonos policíclicos y tiene además gran cantidad de sustancias irritantes.
El tabaco también tiene una intensa radiactividad, producida por las radiaciones alfa emitidas por los isótopos Polonio-210 y Plomo-210, que es encuentran en las hojas y en el humo. Un fumador de paquete y medio de cigarrillos por día recibe en los bronquios 400 rads de radiaciones alfa por año, lo que equivale a 300 radiografías de tórax, es decir, casi una por día.
¿Querés un cigarrillo?

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Huy, qué mala onda...
Ni un puchito se puede????
me tendré que dedicar a los vicios mayores....

Adriana

Luis Ricardo dijo...

Hay que tener varios, un vicio es demasiado.

werte dijo...

qué post mala onda.

. dijo...

A werte:
Ja ja ja ja ja!
Como dice el Nano Serrat...

"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio"

La verdad duele, porque no miente y dice todo crudamente...
El cigarrillo es peor aún que la marihuana, porque no está prohibido, y te mata lentamente...
Y te mata de verdad...

Anónimo dijo...

Una droga...letalmente permitida...y pensar que hay millones de adictos...

Un biko ;)

Hamletmaschine dijo...

Si estuvieramos conscientes de todo lo que consumimos que nos daña... en fin.

Yo no puedo fumar (tabaco), soy asmatico, ya estoy bien, pero aún me dan ataques si lo intento.

Pero los demás vaya que fuman, así que da lo mismo...

Anónimo dijo...

Cuanta obcenidad leo en este blog.
Arrepientete de tus pecados ya.

Anónimo dijo...

Y del porro? Hay datos???
Necesito que me contestes URGENTE!!!!

Anónimo dijo...

Bene, usté es como Gruppi!!!! Lo veo por todas partes!!!!

Crisfer dijo...

Y sí!! a pesar de todo, tan adictivo es que te diría que sí, qué bruta!! Porqué no apareciste hace 20 años cuando nos metían los cigarrillos en todos lados los h de p que hacían propagandas?? Y ahora por supuesto te muestran en cada paquetito la pavada esa que nadie lee, aunque sabemos lo que produce. mmm no me enojé con vos eh!! juas pareciera que sí. Te cuento que el 6 de abril tuve que dejarlo, eso es lo peor, no hay psicoanalista que valga te juro grrr lo extraño. besitos

Anónimo dijo...

El tabaco anda primero en el top ten de muerte por adicciones. Las campañas publicitarias apuntan a gente cada vez más joven. Es más, incluso la frase "El fumar es perjudicial para la salud" captura a un segmento suicida que no es conciente de formar parte, del cual tal vez muchos de nosotros formemos parte.

werte dijo...

Viguita: el porro también tiene muchas porquerías, salvo que lo plantes en tu casa. Yo uso marihuana cuando estoy tenso, y se la pongo al mate, entre la yerba, y lo tomo bien caliente, o sea, no la fumo.

Anónimo dijo...

vaya que información!

bueno ya lo sabía, y en fin, el vicio sigue manipulando mi vida estresante y de presión máxima

necesito droga para aceptar que esto es vivir y sujetarme a la realidad que pesa e incomoda

no me justifico mucho menos me aplaudo, sólo me comprendo

besitos

Anónimo dijo...

LO MISMO PERO PEOR: LA MARIHUANA
(Cannabis sativa)

A todos los daños que produce el tabaco, en el caso de la marihuana hay que añadir lo siguiente:
El humo de la marihuana es más dañino que el del tabaco porque contiene de 4 a 5 veces más cantidad de alquitrán y permanece más tiempo en el árbol respiratorio, porque la técnica empleada por los adictos es retener el humo. Resultados: ovulitis, leucoplasias, rinitis, sinusitis, bronquitis irritativas y
enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Cáncer broncopulmonar.
El pulmón de un consumidor crónico de marihuana es 15 años más viejo que el de un no fumador de igual edad.

La marihuana eleva los requerimientos de oxígeno del corazón y reduce su suministro. Diez pitadas de un cigarrillo de marihuana son suficientes para sobreexcitar el músculo cardíaco y acelerar el ritmo de 70 a 100 o más por minuto. Esta alteración del ritmo cardíaco y la menor provisión de oxígeno comprometen seriamente la irrigación del miocardio y favorecen la producción de infartos.
También produce lesiones inflamatorias con reducción de los jugos intestinales y, por ende, un aumento del riesgo de tener infecciones gastrointestinales, y diarreas con pérdida de electrolitos.

Afecta además a las hormonas femeninas y masculinas, y a las funciones sexuales.
Disminuye sustancialmente la cantidad y la calidad del esperma. Entre las mujeres, la marihuana puede afectar el ciclo menstrual.

Ricardo

Anónimo dijo...

Los riesgos comparativos a nivel pulmonar entre fumar tabaco y fumar marihuana, son menores en el caso de la marihuana: el TCH actúa como broncodilatador abriendo los pulmones, mientras que la nicotina hace exactamente lo contrario; un cigarro de marihuana contiene menos alquitrán que uno de tabaco y como se necesita un menor número de fumadas del primero que de el segundo para experimentar sus efectos y éstos duran más en el caso de la marihuana, un consumidor inmoderado de tabaco fuma más cigarros que un consumidor inmoderado de marihuana; además no hay un sólo caso documentado de cáncer de pulmón debido al uso de marihuana en ausencia de tabaquismo.

Cabe mencionar que los riesgos derivados del acto de fumar pueden ser minimizados mediante el uso de vaporizadores o pipas de agua. Los alquitranes entran el organismo al momento de ser quemados. Un vaporizador o pipa de agua, no permite ningún tipo de combustión, lo único que hace es calentar la marihuana a 187ºC, temperatura suficiente para que el THC se transforme en un vapor o gas prácticamente inodoro. Este vapor de THC es lo único que inhala el usuario.

Anónimo dijo...

y otra cosa. Cannabis sativa es una de las tres familias principales de la marihuana, que a su vez se dividen en infinidad de variedades.
No olvidar también que la manera más saludable de consumir cannabis, es mediante la ingesta.
No olvidar tampoco que el cannabis ha sido prohibido no por ser una sustancia psicoactiva, sino a raíz del uso de cáñamo como fibra textil. Cuando a principios de siglo XX Du Pont, patenta el Nylon, un grupo de abogados encuentra la treta ideal de denunciar el cañamo como sustancia psicoactiva. Por ende, de no ser así, el nylon no hubiera reemplazado a la fibra de cáñamo. No olvides que el cáñamo no sólo es natural, bio degradable, y el nylon es sintético, altamente contaminante, y perdurará en el planeta por siempre. Como todo en esta vida, se reduce a una cuestión de negocios. Si consumís alguna droga, informate. No te mates. Es tu derecho.

Anónimo dijo...

El tabaquismo afecta al 40 por ciento de la población adulta del país. La Argentina es el país de América latina con mayor porcentaje de fumadores. ¿Por qué no se puede dejar de fumar? Neurobiólogos aseguran que el tabaco desata una conducta compulsiva. Testimonios y la opinión de especialistas para entender los misterios de una adicción que provoca un deterioro físico progresivo y acorta la vida en 10 años.

Eliana

Anónimo dijo...

Daniel McGehee, neurobiólogo de la Universidad de Chicago, describió el mecanismo cerebral de recompensa (la clave de la adicción al tabaco) como un centro donde se ejecutan acciones que tienen que ver con actividades saludables, tener sed y satisfacerla con bebida; tener hambre y satisfacerla con comida. Cuando aparecen las drogas (entre ellas, la nicotina) se produce el mismo mecanismo. El fumar activa el circuito de recompensa diciéndole a nuestra mente/cuerpo que vuelva a repetir ese proceso.

Silvio Najt
cardiólogo

Sergio D. dijo...

y no falta el baboso que diga: de algo nos vamos a morir.

y no falta el pyscho que diga, ojala fuera mas rapido.

Y echo una bocanada sobre el monitor esperando que pronto sea mas eficaz y la otra mas barata.

Yula dijo...

La muerte es algo que uno va construyendo... con lo que tiene a mano.
Yo por ejemplo me estoy esmerando para -dentro de unos cuántos años- morir de amor.
Fáaahhh! qué pUética manera de morir... sólo espero que mi partenaire tenga la delicadeza de vestirme antes que llegue el forense.

Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Unknown dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Panoptico dijo...

Con toda la contaminación ambiental que tenés alrededor, no temas que te dé cáncer de algo, aún si vivís en un bosque igual. Y si hablamos de salud mental, hay quienes que con sólo el estrés que se han inventado cada día quieren freir a los más cercanos no digamos un delincuente matarte. Fumar mota te puede causar una serie de problemas y "no es para todos" igual que un trago de vino, pero hay otras cosas peores diseminadas en el ambiente y son legales, e incluso de riesgo: que masturbes a una chica (o) VIH, sin un guante profiláctico te puede llevar a contagiarte si tenés una herida regular en la mano. En fin si querés vivir 100 años toma pastillas para no soñar, dice: Sabina ese que Canta.

Anónimo dijo...

El tabaco contiene muchas sustancias cancerígenas y nocivas para la salud y es el responsable en el desarrollo del cáncer de pulmón, creo que ya no nos debe sorprender sus consecuencias. Está demostrado que el humo del cigarro es un factor de riesgo en el desarrollo de la enfermedad del cáncer, el asma y el enfisema pulmonar. Es mejor que pensemos en dejar este vicio mortal que nos puede causar la muerte, busquemos alternativas para dejar de fumar como los parches antitabaco, los chicles y los cigarrillos electrónicos cigarette alternative que son muy efectivos.

Anónimo dijo...

Creo que es muy evidente las consecuencias del tabaco a nuestra salud y de las consecuencias fatales que puede ocasionar, como enfermedades como el asma, enfisema pulmonar y enfermedades mortales como la de contraer algún tipo de cáncer, esta enfermedad que en fase terminal causa dolor crónico y afecta la calidad de vida del paciente y se tiene que recurrir a medicamentos analgésicos narcóticos para controlar el dolor, creo que estamos ya advertidos de estas consecuencias, es mejor que lo pensemos bien antes de encender un cigarro.

Aloha Rentals dijo...

Creo que el tabaco es algo que mata lentamente y es importante que den este tipo de informacion para que la gente entienda lo grave que es.

Mujeres y Hombres dijo...

Excelente Nota, me pareció buenisima, les recomiendo la web http://www.gaterio.com

Saludos y muchos exitos!!