1.7.05

LIVE 8 - July 2nd. - Make Poverty History


El macroconcierto contra la pobreza organizado por el músico irlandés Sir Bob "Saint" Geldof continua recibiendo el apoyo de cientos de artistas y millares de personas para ayudar a Africa y reclamar la cancelación de la Deuda del Tercer Mundo.
Ya hay recaudados más de 6 millones de dólares, solamente a través de textos enviados vía teléfono móvil, solicitando entradas.
La vuelta a los escenarios de Neil Young y del mítico grupo Pink Floyd, son algunas de las novedades que transformarán a este evento mundial en histórico.
El leitmotiv del megaconcierto será presionar a los líderes del G-8, que se reunen en julio en Glenagles, Escocia, para que se comprometan a aliviar la pobreza y aumenten la ayuda a las naciones en vías de desarrollo.

"Le diremos a esos ocho tipos sentados alrededor de una mesa que hagan lo correcto. Tienen el mandato democrático más grande para poder cambiar las cosas. Sería arrogante ignorarlo", afirmó el otrora lider del grupo post punk "Boomtown Rats".

El nick "Saint" surgió cuando donó 16 millones de dólares para ayudar a las víctimas de la hambruna en Etiopía, producto de la venta del tema Do They Know It's Christmas? que compuso con Midge Ure, otro músico activista de la paz y el cambio.
Geldof fue postulado a Premio Nobel de la Paz.
Cada día se producen en el mundo 150 Cromagnon: 30.000 chicos mueren de diversas enfermedades y desnutrición, a causa de la pobreza. (En Argentina se producen 30 Cromagnon por año, de niños menores de 5 años)
Y TODAS ESTAS MUERTES SON EVITABLES
Y ESTAMOS HABLANDO DE CASI ONCE MILLONES DE MUERTES ANUALES

"Make Poverty History" es el mensaje que ha convocado a una impresionante cantidad de artistas del mundo entero: Celine Dion, Shakira, Salma Hayek, Paul McEarney, Sting, Bryan Adams, Our Lady Peace, Motley Crue, Neil Young, Pink Floyd, Keane, Coldplay, Will Smith, Maroon 5, Dido, Sting y Stevie Wonder.
El Megaconcierto se realizará en Hyde Park, London, en el Palacio de Versailles, Paris, en Siegessäule, Berlin, en el Circo Máximo de Roma, en Edinburgh, en el Museo de Arte de Philadelphia, en el Park Place de Barrie, Canadá, en el Makuhari Messe de Tokyo, en el Mary Fitzgerald Square de Newtown, Johannesburgo, y en La Plaza Roja de Moscú.
Sólo en el Hide Park de Londres actuarán U2, REM, Sir Bob Geldof, Mariah Carey, Coldplay, Dido, Keane, Elton John, Annie Lennox, Madonna, The Killers, Muse, Scissor Sisters, Paul McCartney, Joss Stone, Stereophonics, Snoop, Robbie Williams, Velvet Revolver, Razorlight, Snow Patrol, The Cure y Sting.
En Philadelphia estarán Will Smith, the Dave Matthews Band, Bon Jovi, Stevie Wonder, Puff Daddy y Jay-Z.
En Berlín A-Ha, Lauryn Hill and Brian Wilson, y los míticos Crosby, Stills and Nash.
En Roma actuarán entre otros, Faith Hill y Duran Duran.
En Paris estarán Jamiroquai, Craig David, Youssou N'Dour y Yannick Noah.
Seguramente los rockeros del mundo harán muchísimo más en un día, que lo que en años y años no han hecho ni harán los cientos y cientos de miembros de la FAO , la la OMS , y demás instituciones de las Naciones Unidas, que viven plácidamente en el primer mundo cobrando suculentos sueldos, exponiendo en cada sesión sus teorías sobre el hambre, las enfermedades, la inseguridad, la pobreza, la inequidad y la injusticia que se abate por el mundo...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En Argentina el Live 8 se va a realizar en el Parque de la Ciudad, que está sin funcionar desde hace años, aunque tiene centenares de administrativos y ñoquis que cobran sueldo religiosamente... por no hacer nada.
Actuarán entre otros grupos de probada jerarquía, Eh, Guacho!, Los pibes chorros, la cumbia villera, Pocho la pantera, Los gedientos del rock, SuperMerka 2, y Corré Guachín.
El público vibrará al son de logradas letras como ésta:
"A mi me gusta como baila la negrita
a mi me gusta como baila la negrita.
Me pongo re loco cuando mueve su colita
Suave para abajo menea la cola bien
abriendo bien las piernas que te queremos ver bien.
Mueve la cola mueve otra vez
abriendo bien las piernas que te queremos ver bien..."
Un grupo ad honorem se dedicará al choreo de pasacasetes de los autos estacionados en el predio, y el importe que se recaudará como producto de la venta clandestina en locales de la calle Libertad, se destinará a combatir la seguridad del conurbano.

Aguanten los pibes!

Laura dijo...

epa! no tenia idea de ésto
bárbaro

Anónimo dijo...

Acá están todos:

Hyde Park, Londres: Pink Floyd, U2, REM, Coldplay, Dido, Elton John, Annie Lennox, Madonna, Muse, Scissor Sisters, Paul McCartney, Joss Stone, Mariah Carey, Snoop Dogg, Stereophonics, Sting, Travis, Robbie Williams, UB40.


Museo de Arte, Filadelfia: Alicia Keys, Will Smith, Def Leppard, Dave Matthews Band, Bon Jovi, Stevie Wonder, P Diddy, Sarah McLachlan, Jay-Z.


Comuna de la Victoria, Berlín: A-Ha, Crosby Stills & Nash, Die Toten Hosen, Lauryn Hill, Green Day, Roxy Music, Brian Wilson.


Palacio de Versalles, París: Andrea Bocelli, The Cure, Jamiroquai, Shakira, Sheryl Crow, Youssou N´Dour.


Circo Máximo, Roma: Duran Duran, Faith Hill, Laura Pausini, Ligabue.


Makuhari Messe, Tokio: Bjork, McFly.


Park Place, Barrie (Canadá): Bryan Adams, Deep Purple, Motley Crue.


Plaza Mary Fitzgerald, Johannesburgo: Jabu Khanyile and Bayete, Lucky Dube, Mahotella Queens, Malaika.


Plaza Roja, Moscú: Pet Shop Boys, Agata Kristy, B-2, Red Elvises.


Eden Project, Cornualles (Inglaterra): Angelique Kidjo, Maryam Mursal, Salif Keita, Thomas Mapfumo.

Que los disfruten!

Anónimo dijo...

estuvo muy bueno!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Very nice site! Ray mcdermott bill moran video surveillance 1995 jeep wrangerl Poker and roulete gambling pockercom black skin care products Aging anti care skin Ultrasonic liposuction surgery manhattan Equine skin care Pay my dishnetwork bill online Car wash wax shampoo manufacturer in nigeria Free rpg sex games

Mujeres y Hombres dijo...

Excelente Nota, me pareció buenisima, les recomiendo la web http://www.gaterio.com

Saludos y muchos exitos!!