7.7.05

London 7 - J



La tradicional frialdad inglesa, sumada a la estrategia de la coalición de no mostrar imágenes del horror ni precisar la cantidad de víctimas para no sembrar el caos en la población, nada pudo hacer para imponer un sentido de falsa tranquilidad, ante las nuevas formas de comunicación representadas por los blogs, las cámaras y teléfonos digitales que mucho antes que los medios de comunicación tradicionales mostraron al mundo la contundencia del ataque producido en plena hora pico.

Londres fue elegida como sede de los juegos olimpicos, por tener sobre las demás postulantes, el valor agregado de contar con un "elevado nivel de seguridad".
Londres fue elegida por los mismos motivos, como nuevo escenario de una "operación militar bendita" al decir de sus gestores.

En la primera guerra mundial los escenarios fueron las trincheras. Soldados contra soldados.
En la segunda guerra mundial, el escenario fue fundamentalmente Europa, y terminó con dos bombas atómicas. Hubo un genocidio, y murieron muchísimos inocentes. La población civil de Hiroshima y Nagasaki fue la víctima elegida para demostrar que la guerra terminaba con un ganador.
En la tercera guerra mundial (la guerra fría) todo concluyó con la caída de la Rusia comunista. No hubo tantas muertes civiles. Fue una guerra de mutuas intimidaciones.
En la cuarta guerra mundial (la eterna guerra entre dos mundos opuestos), algo cambió: el escenario es el mundo entero (comenzó en Argentina el martes 17 de marzo de 1992 en la embajada de Israel), y los muertos civiles se multiplican entre "atentados terroristas" por un lado, y "efectos colaterales no deseados" por el otro.

¿Quién no escuchó alguna vez que "la violencia sólo engendra más violencia"?
Para quienes somos defensores de la no-violencia, nos cuesta entender los términos y los fundamentos de esta cuarta guerra mundial.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Entiendo lo que dices, porque me pasa lo mismo.

Tan dificil es convivir en paz?
Evidentemente si...
Bicho jodido el ser humano...


Fernando

Borgeano dijo...

Yo aun duda tanto de todo esto. Lo peor que han hecho estos tipos es el hecho de haber asesinado a la verdad misma; ya no podemos creer en nada ni en nadie.

Anónimo dijo...

Un borgeano nihilista...

Don Mario dijo...

Yo no sé si Rock & Roll, pero si algo les falta a Busch, Blair y Bin Laden es Sexo y Poesía.

Anónimo dijo...

Todo el imperio seguía las revueltas por televisión, y cuando el Emperador anunció la Lotería Solidaria, los corazones se encogieron. La tradición era antigua, invocada en tiempos de insurrecciones, y servía para mostrar que si se ataca al poder, nadie es inocente. Por no vigilar, por no denunciar, por no condenar. Cincuenta elegidos al azar, cuyos códigos de identificación aparecerían en pantalla. Las madres abrazaban a los hijos, y aunque sabían que era difícil que les tocara, temían lo peor, que le tocara a su hijo, que tras aparecer su código en pantalla irrumpieran las tropas para llevarlo al sacrificio.

Gabriela Zayas dijo...

Oponer la democracia y la cultura occidental a la barbarie, como han hecho Blair y Bush, cuyas manos están tan manchadas de sangre inocente como la de los terroristas islámicos, es una ofensa a la inteligencia pública.
Sembrar la muerte y el terror por el mundo, sea como sea, es un crimen incalificable.
Al Qaeda y sus organizaciones han demostrado de sobra su ciega violencia.
Pero Bush, Blair, no pueden acusar de bárbaros a los terroristas, pues ellos han sembrado la muerte y el terror en Irak, e incluso han matado periodistas españoles (sin siquiera dar una disculpa.
¿Cuántos muertos inocentes ha habido en Irak?
¿Es que los muertos valen más en un sitio que en otro?
¿Hay formas legítimas e ilegítimas de matar inocentes?
¿Unos asesinos son "buenos" y otros "malos"?
Me hago estas preguntas en este triste día.

Unknown dijo...

Man there is alot of comment spam I have noticed. Is there any way to remove it from the blogs?

Mujeres y Hombres dijo...

Excelente Nota, me pareció buenisima, les recomiendo la web http://www.gaterio.com

Saludos y muchos exitos!!