4.7.05

Todo huele a podrido y nos marca



NEUTRALIDAD
Más allá de las declaraciones de neutralidad expresadas en los medios, y sostenidas por el Secretario de Estado Alexander Haig. EEUU proveyó inteligencia estratégica, táctica y técnica, apoyo operativo indirecto, apoyo logístico, comunicaciones y suministro de armas, combustibles y materiales.
Los datos obtenidos de EEUU sobre la fuerza numérica, las disposiciones, las debilidades operativas y deficiencias de Argentina, sumado al apoyo armamentístico, fueron vitales para que Inglaterra ganara la guerra.

SINCERIDAD
Jorge Rial fue el único que dijo la verdad con todas las letras: “Cromagnon está en los medios porque “vende”. El día que no “venda”, desaparece de los medios”

CHABÓN
Chabón: Chapucero, inexperto, muy torpe, poco hábil// estúpido, bobo// persona que ingresa por primera vez detenido a la cárcel. (Diccionario del Lunfardo)
Chabán es un chabón. Un mero eslabón de una cadena.
Alentados por varios medios -alguno de los cuales armó hsta el circo de "a la caza de Chabán", todos están contra Chabán como si fuera el único responsable de lo sucedido. Y no es sólo un eslabón el que tiene que ser juzgado y sancionado, sino toda la cadena… Empezando por…

¿MATAR AL MENSAJERO?
"La disputa entre Duhalde y Kirchner no es ideológica sino por poder. Por poder y dinero".
"Los punteros políticos del justicialismo de la provincia de Buenos Aires son los que manejan el narcotráfico". (Lilita Carrió)

PROVINCIA DE BUENOS AIRES
-En 1980 se consumían 8 litros de cerveza por habitante.
- En el 2000, el consumo subió a 40 litros por habitante, a expensas de los menores de edad, y sigue creciendo.
- El 68,5% de los menores de entre 15 y 18 años consume regularmente alcohol. - En muchos casos el deterioro neuronal es irreversible.
- El 28,5% de ellos presenta esporádicamente cuadros de abuso de alcohol, el cual está relacionado con:
- El 70% de las detenciones por causas sociales.
- El 60% de los casos de violencia familiar.
- El 40% de los accidentes de tránsito con víctimas fatales.
- Cuatro de cada diez personas que murieron en accidentes de tránsito estaban alcoholizadas.
- El alcohol tiene una alta incidencia en el embarazo adolescente.
- El 70% de las muertes de jóvenes está relacionada con el abuso de las drogas y el alcohol.
Fuente: Subsecretario de Atención a las Adicciones, Claudio Mate.

SEIS MIL MUERTES ANUALES EVITABLES
- De los casi tres millones de niños menores de 3 años, el 65% es pobre.
- Uno de cada dos niños sufre de anemia por falta de hierro.
- Del 10% más rico, el 87% concurre a escuela infantil (preescolar).
- Del 10% más pobre sólo concurre a preescolar el 27%.
- Se registran 11 mil muertes anuales de niños.
De ellas, el 60% son evitables. Esto significa que anualmente se producen 30 “Cromañones” en Argentina, de niños menores de 5 años: 6 mil criaturas mueren por causas absolutamente evitables.
Pero los medios de comunicación sólo se regodearon mostrando la tragedia de Cromañón, ¿por qué no se dedican a investigar las causas evitables de los 30 Cromañones anuales?
Datos: Unicef

8 comentarios:

Borgeano dijo...

Las terribles realidades de las cifras no dejan lugar para argumentos atenuantes.
Quien, por otra parte, se niegue a ver estas cifras y a actuar aunque sea minimamanete para aportar algo a su solucion (generalmente con argum,entos tan inteligentes como "Ay, yo no quiero amargarme mas la vida" o "con todas las cosas que estan pasando yo ya no quiero enterarme de nada mas", etc.) que meta la cabeza bajo tierra como el avestruz, asi le ira tambien.

Anónimo dijo...

¿Para qué cuernos pagamos los impuestos?
¿para que la manga de zanganos que están viviendo como reyes usando la política para su propio beneficio, vivan en su propio mundo alejados de la realidad, reuniendose en el congreso o en las gobernaciones o en la sintendencias, para no cambiar la realidad?

Francisco

Anónimo dijo...

impresionante!!!!!
iba a preguntar por qué estas noticias no salen en los diarios ni en la televisión, pero era una pregunta demasiado obvia, ¿no?

Marcela

Crisfer dijo...

es tremendo!! diría que muy poquititas personas, periodistas o actores y habrá otros, que mencionan algunos puntos por separado, una pregunta, porqué ponen a Majul como blog?? debo ser tonta porque no me doy cuenta..cariños.

. dijo...

Para -=cris|=-

Es que es el cuaderno de bitácoras de Majul.
El título, como habrás visto, es "Blog de Majul".
Es un Blog, más allá que ames o detestes a Luis.
No es santo de mi devoción, pero personalmente valoro que esté a tono con los nuevos tiempos, y además ponga el comments, para bancarse mil puteadas...

Susana, de SPYRR
Sexo, Poesia & Rock'n'Roll

Crisfer dijo...

gracias por contestarme Susana, sí evidentemente me di cuenta que era un blog de Majul, pero me parecía que desentonaba con este blog.
Comprendo lo que decís aunque no piense igual. cariños.

Maxi dijo...

Con respecto a lo de chabán, coincido, el tipo no es más que el mejor chivo expiatorio que pudieron encontrar. Con esto quiero decir que el tipo es responsable, pero no culpable, el no fue el inconsciente que encendió la bengala, pero para los padres es mas facil canalizar su dolor echándole la culpa a chabán en vez de darse cuenta que "los amigos de su hijo" podrían haber sido los culpables de una muerte evitable.

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.