4.6.05

El Blog tiene la Palabra


"Los espacios personales de escritura son un fenómeno
creciente en la red y afectan al periodismo y la cultura.
A fin de año habrá cincuenta millones de "blogs" o
"weblogs" en todo el mundo. La Argentina es líder en la región.
Diarios íntimos, artículos que generan escándalos
y desafían a los medios tradicionales y una nueva
circulación cultural arman el último boom
de Internet llamado a modificar hábitos a escala global"
Revista Ñ, sábado 4 de junio de 2005
Los medios de comunicación tradicionales toman nota de la presencia cada vez más relevante de este boom tecnológico que representan los blogs.
En una nota realizada por Natalia Paez y Andrés Hax, además de explicar qué es un blog, sus orígenes y algunos aspectos de la "bloggocultura argentina", destacan una realidad que a futuro puede ser problemática para los propios medios masivos, habida cuenta de que cualquier individuo o grupo de personas pueden fácilmente convertirse en sus propios editores y redactores de su propio medio.
De hecho esa presunción no es errónea, pues ya se concretó en la invasión a Irak, donde la gente pudo informarse con mayor exactitud de lo querealmente pasaba, leyendo la información en Blogs y no en diarios o revistas, medios demasiado influenciados e influenciables o comprometidos con alguno de sus anunciantes.
Como en una moderna Babilonia -y dada la absoluta libertad existente- hay contenidos y continentes buenismos y malisimos: nos podemos encontrar con páginas excelentes y con otras lamentables.
El tema es que el weblog llegó para quedarse, y la cosa recién comienza...

4 comentarios:

Lupema dijo...

Hace dias leí algo parecido en otro blog, ahi hacia referencia a que todos eramos columnistas, y que en algunos años ya los periodicos no tendrán columnistas contratados, pues los que estamos en esto de los blogs somos una especie de corresponsales, es increible lo que hace la tecnolgía y el internet, interesante post... Buen fin de semana!

Javi Moya dijo...

pues si lupema... la verdad es que la información hoy en día no corre: vuela...

Anónimo dijo...

I have been looking for sites like this for a long time. Thank you! Online source for fda approved prescriptions 1992 oldsmobile cutlass supreme coffee maker picnic backpacks boston web design firm Auto oem part porsche Lingerie japanese Commercial insurance broker Xenical similar phentermine ionamin cisco wireless ip phone Mercedes benz trivia blackjack Dressingroom voyeur

Mujeres y Hombres dijo...

Excelente Nota, me pareció buenisima, les recomiendo la web http://www.gaterio.com

Saludos y muchos exitos!!