16.7.05

Tango & Rocanrol


Imagenes de la Película "Ultimo Tango en París"

Cuando nos conocimos me dijiste “nunca llegué al tiempo del rock, me quedé en el tango”. Yo, por segunda o tercera vez esa noche, amé tu anacronismo: tu imagen como una zarza flamígera, como la punta de un ala, como los dedos morosos que surcan con languidez, casi con desmayo, el frío cristal de la superficie de los lagos del tiempo.
Aprendí entonces a reconocerte las vestiduras, todos los modos que adopta tu belleza de arquetipo, para encarnarse en su jornada en tierra: ese permanente renacimiento de tu perfil clásico, esa manera de desplazar el aire, de reemplazar el aire con la autoridad de tu olor a bosque, a humedad, a oscuras estancias donde se enmura el musgo. Quedarme a solas con vos es presenciar la eternidad en los días, es ver los movimientos de la fijeza, la suma, la pulsación de la especie. Tu voz, los movimientos de tus manos moldeando las ideas, tu forma de configurarte en el espacio cotidiano es la puesta en escena del misterio de la vida. Te contemplo, casi aterrado por tanta opulencia de lo perenne (yo nunca me voy a morir, has dicho), me fundo con vos como quien se sumerge en un río, en la luz difusa de la primer mañana.
Te palpo, procuro poseerte, con la ambición de quien procrea, de quien descubre para siempre las tierras de un continente secreto, vedado a los humanos. Sólo tengo mi cuerpo y mi mente, tan desnudos, tan adánicos, casi con la inocencia primigenia. De nada me sirven las elaboradas formas de mi vida anterior. Navegarte es revelarme, es desplegarme.
Sé que intuís de qué hablo, vos misma vas mostrándome los senderos que llevan a tu centro que es todas partes, todo tiempo; los mismos senderos que no podes recorrer más que hasta los umbrales del arcano porque vos también sos de carne que adoran los soles: porque has estado sola ante el infinito de tu ser.
Es inefable. Saberte es que te conozcas. Por eso estoy con vos: ante las olas. Mojándome los pies.
La palabra amor es un pájaro muriendo de frío en todas las estaciones. No describe. No contiene, adviene.
Hay un rocanrol ahí. Una música de tiempo electrizado.

Poli Sáez

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Wow!, que bellas letras....
Saludos.

Laura dijo...

bellísimo

Anónimo dijo...

Poli, qué caricia al corazón leer tu texto a esta hora de la mañana, antes de empezar a laburar.Gracias.

Anónimo dijo...

me encantó. buenísimo

Don Mario dijo...

Pues si se trata de desnudez y de amor, más vale ser anacrónico como el tango, para que haya cadencia, sensualidad, placer puro.

Catedral de Humo dijo...

Emborrachándome de blogs es que encontré el tuyo. La verdad que disfruté leyendo tus posts.

Un saludo

Unknown dijo...

Excelente prosa, llena de sentimiento y que dibuja en nuestras mentes ese arquetipo de mujer que nos hace volar la tapa de los sesos. No por su belleza externa, no por su cuerpo, sino por ser mujer... mucha mujer.

El Mago

Borgeano dijo...

Hola, os invito a todos a mi Blog, donde los hombres podremos hablar de nuestras cosas con absoluta libertad.
Las mujeres tambien estan invitadas, por supuesto!
Os espero!

Enigma dijo...

Interesante en verdad, deja un sabor en la boca como el de algo freco, si, un whiskey 12 años con hielo.

El Enigma
Nox atra cava circumvolat umbra

Anónimo dijo...

quien no quisiera poder escribir algo como esto..

Unknown dijo...

Del tango al rock hay un abismo...pero tal vez con un poco de maña y un más de entrañable deseo se pueden acercan y la carne se transforma en letra...

Anónimo dijo...

El tango no es anacrónico, salvo que sean anacrónicas la sensualidad, el placer, el amor, el roce del cuerpo de un hombre y una mujer...
Tampoco es anacrónico en lo musical, porque es tango es una música dinámica, que siempre está en desarrollo: desde los primitivos tangos acompañados de guitarra, hasta los excelentes tangos post piazzollanos que componen y ejecutan, con reminiscencias jazzisticas y rockeras, músicos de Japón, Alemania, Colombía y tantos países del orbe...

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Well done on a great blog spyrr. I was searching for information on learn spanish spain and came across your post Tango & Rocanrol - not exactly what I was looking for related to learn spanish spain but very interesting all the same!

Roberto Iza Valdés dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Anónimo dijo...

Hello, I want to meet some other local people who, like me, are interested in dancing lessons. I've found this site (dancing lessons). Are there any other ways of meeting similar people?
Many thanks

Anónimo dijo...

Good design!
http://loqfvyqw.com/hdoe/rxcy.html | http://yznmiiqc.com/ydgn/rdiw.html

Anónimo dijo...

Enjoyed a lot! » »

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Mujeres y Hombres dijo...

Excelente Nota, me pareció buenisima, les recomiendo la web http://www.gaterio.com

Saludos y muchos exitos!!