20.6.05

Manuel Joaquín del Corazón de Jesús Belgrano




“ Un pueblo culto jamás podrá ser esclavizado.”
Manuel Belgrano

“Desengañémonos: jamás han podido existir los Estados luego que la corrupción ha llegado a pesar de las leyes.”
Manuel Belgrano


"He visto con dolor, sin salir de esta Capital, una infinidad de hombres ociosos en los que no se ve otra cosa que la miseria y la desnudez, gente infeliz, con niños que resultan salteadores o mendigos... Estados seguramente deplorables que podrían cortarse si se les diese auxilio desde la infancia, proporcionándoles una regular educación".
Manuel Belgrano
"La extensión de conocimientos, la ilustración general, que todos se instruyan, que ni el labrador, ni el comerciante ni el artista ignoren lo que les corresponde, que unos y otros procuren no apegarse a los pensamientos del pasado, los cuales sólo deben adoptarse cuando convienen y cuando no, desecharlos y abandonarlos, porque lo que fue útil en otro tiempo, ahora es perjudicial, las costumbres varían, los usos también, y todo, de tiempo en tiempo cambia, sin que en esto haya demasiado misterio que el de la vicisitud de las cosas humanas"
Manuel Belgrano

6 comentarios:

... dijo...

Sergio, primero quiero decirte que no sabria bien si stevensosn se inspiro en el puerquito spin o si se comió uno al escribir al dr y a mr...
las palabras de Belgrano, nunca fueron tomadas en cuenta a nivel educación que raro no?, además es paradógico que se lo haya impuesto como figura de ejemplo a los niños y no se den maximas de su pensamiento...
por último en la página de los manifiestos, me temo q hay un choque de color y fondo, es intencional?
gracias por dejarme conocerte.
besis
ciaos

Yula dijo...

¡Pero qué prócer más actual! -¿o añejos nuestros problemas?-
Así da gusto tener próceres!
Es más, sospecho que no le dimos bola sólo para tener en el 2005 próceres aggiornados.
Así fuimo', así sEmo'...de l'avant-garde ;-)
Qué actitú', qué sutileza la nuestra...
No cualquiera, eh? :-P

Albus dijo...

Sergio: Los deseos son eso, y fijate que si están todos encaminados hacia un mismo lugar que es la felicidad!!! Y aunque no fueras nadie, los acepto igual. Gracias por tus palabras.

. dijo...

a Paxzu:
1.- Me encanta tu nombre.
2.- Los lectores de Spyrr deberán leer tu blog con el post del puerco espín para entender lo que dices de Stevenson. :-)
3.- Es cierto lo de Belgrano. Pocos lo leen y ninguno lleva a la práctica lo que dijo. Sólo es una figurita escolar que se recuerda el día de la Bandera.
Muxus!
Agurrrr!

A Yula:
Y...sí.. No somos dignos de los próceres que tuvimos, que dieron sus haciendas, su patrimonio, su sangre,su vida, por un país que no supimos construir...
4.- No entiendo qué me dices de los Manifiestos. Yo los leo bien!

A Albus:
Thanks. Don't mention it.

Sergio, del grupo Spyrr

Tristán dijo...

“Un pueblo culto jamás podrá ser esclavizado”

Los argentinos se lo tomaron tan en serio. Qué bueno.

Yula dijo...

Glúp! yo tampoco entiendo
:-/ ...yo hablé de los manifiestos?
(hablé, pero hace mucho, en los primeros posts)