22.6.05

El Zahir


Lo haces a propósito. Enciendes el fuego y después me pides compostura...
Sabes muy bien que a tu influjo soy una marioneta, un títere que se mueve a tu voluntad, mientras dentro mío una fiera primitiva se revuelve inquieta en la jaula que tus pautas han creado.
Por fuera sigo tus códigos cuando me hablas de la pueril prosa de Coelho y de que no necesariamente consumo masivo implica calidad... Yo te respondo que seguramente los que compraron "El Zahir" de Coelho son los mismos que nunca leyeron "El Zahir" de Borges, y los mismos que si les preguntas qué les gustó más de Borges te dicen inmediatamente que el poema "Instantes", cosa que pone en evidencia su ignorancia, que no es fingida como la de Georgie.
Tú me miras asintiendo complacida, y yo me pierdo en tus ojos profundos, en tu larga cabellera azabache, pero trato de disimular y me esfuerzo por seguir una conversación inteligente. Mientras me recuerdas ese párrafo del relato en el que Borges afirma que "la más sincera pasión de los argentinos es el esnobismo", yo me río porque no dejo de pensar en tu jean de tiro bajo que descubre tu minúscula Victoria's Secret y en ese tatuaje que te hiciste hacer justamente ahí, en el lower back, donde termina tu espalda y empieza mi martirio...
Te escucho decir que te encantaría que leyéramos ya mismo "El Zahir" de Borges, y que a partir de ese relato aprendiste lo que era un oxímoron y los kennigar, y yo pienso que me encantaría ya mismo desatar a la fiera que alimentas con tu maravilloso esnobismo, para tomarte salvajemente por la cintura, sin jean pero con tu Victoria's puesta, apenas desplazada de su sitio, mientras en cada arremetida mi campo visual se llena de la perfección de tus formas, de tu espalda infinita y de ese estratégico tattoo, esa imagen que acabará por enloquecerme, la imagen de mi notorio y visible Zahir...
Alberto Mares
.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Coelho me parece de cuarta.

Me dieron ganas de leer el Zahir de Borges...

Hugo

Unknown dijo...

Imagen de diosa
y sirena
seduciendo a Ulises

Tu hablas y la mirada
picara que te desnuda
es justo la mía..

Boa hipnotizas mis deseos
y deseo leerte la piel
los recovejos del cuerpo
de esa minuscula tela
que cubre mi anhelo.

¡Precioso y rico poema!


¡Besos y gracias por el link!

werte dijo...

Qué buen post. Cohelo no lo hubiese escrito nunca. Y el culo de la foto... dan ganas de zambullirse.

Anónimo dijo...

Werte, levantá el nivel!
Te faltó decir "orto" en vez de nalgas, cola, colita, manzanita, redondeces...
con ese lenguaje soez vas a ahuyentar a la damas que se acercan a este blog...
:-)
Cyberpost

laceci dijo...

Vaya tatuaje más guapo!! me ha encantado!

Crew Koos dijo...

Wouahhhhhaioouauauuauo !!!

If you want more, check out:

http://www.crewkoos.blogspot.com

Unknown dijo...

¡¡Excelente post!!
Durante mucho tiempo tuve ganas de postear uno así sobre las minitas que exponen sus tatuajes en donde sus espaldas cambian de nombre. Para peor soy de viajar mucho en subte, y en las escaleras mecánicas siempre te quedan a un palmo de tus narices... ¡¡un dia de estos le pego el mordisco a una!!

El Mago

Don Mario dijo...

Alguna vez, en la escuela, me obligaron a leer a Coelho. Todavía hoy, cuando lo recuerdo, me dan ganas de vomitar. Pero que una niña snob lo lea, eso ya es otra cosa, puede ser algo hermoso.

Anónimo dijo...

Que buen tatoo, que linda bombacha, que buena cola, el yeans, es lo de menos.

werte dijo...

Cyber, o alguna chica: siempre me pregunté si no es muy incómodo ir por la vida con esas bragas camorreras.

Anónimo dijo...

Incómodo... para los hombres... que generalmente debemos mantener la compostura ante semejante provocación a los sentidos, que alborotados pujan por insubordinarse a la razón...

Me encantan las mujeres camorreras!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Lo interesante de "oximoron" es que es a su vez un oximoron ya que el término proviene de las palabras griegas oxus que significa afilado,punzante y de morôs fofo, sin punta; interesante no?

Anónimo dijo...

EXCELENTE TEXTO. NO SABÍA QUE HABÍA UN RELATO DE BORGES LLAMADO EL ZAHIR...

YA CORRO A LEERLO!


CRISTINA

Unknown dijo...

Me encantó el término "bragas camorreras", aunque creo que muchas llevan bragas camorreras, minifaldas camorreras, botas camorreras, escotes camorreros, medias camorreras, etc.

Todo bien con las mujeres que les gusta la sexualidad, lo que no me banco son las histéricas que se visten de esa forma y no le dan pelota a nadie.

El mago

mujeres y hombres dijo...

Excelente Nota, me pareció buenisima, les recomiendo la web http://www.gaterio.com

Saludos y muchos exitos!!